Naiz

Markel Olano adelanta que repetirá gobierno con el PSE si los resultados son parecidos a 2015

El diputado general de Gipuzkoa y candidato del PNV a la reelección, Markel Olano, considera que las próximas elecciones forales serán «la confrontación entre dos formaciones políticas y dos modelos», el de su partido y el de EH Bildu, y ya ha adelantado que si los resultados son parecidos a los de hace cuatro años apostará por reeditar el gobierno de coalición con el PSE.

Markel Olano, en su comparecencia de este jueves. (@eajpnvgipuzkoa)
Markel Olano, en su comparecencia de este jueves. (@eajpnvgipuzkoa)

Preguntado por las opciones que baraja el PNV si no logra mayoría suficiente para gobernar en solitario la Diputación, Olano ha matizado que no le gusta «adelantarse a lo que va a pasar» porque supone «una falta de respeto» a los votantes, pero ya ha dejado claro que en esas circunstancias abogará por repetir el actual ejecutivo con el PSE, al entender que «ha dado buenos resultados y «mucha estabilidad a Gipuzkoa».

Olano ha considerado que la próxima «contienda electoral» se centrará principalmente en «la confrontación entre dos formaciones políticas y dos modelos», el de su partido y el de EH Bildu, vista la tendencia marcada por los resultados de las recientes elecciones estatales. El pasado domingo, el PNV obtuvo en Gipuzkoa 119.106 votos, frente a los 95.901 de EH Bildu.

«Lo que está en juego es quién gobierna y gestiona» el territorio los próximos años, y ha resaltado que es su formación «la más preparada, como ha demostrado» en la presente legislatura.

Se ha mostrado convencido de que «estas elecciones serán muy reñidas, una contienda barrio a barrio, municipio a municipio y comarca a comarca», con «una tensión política muy importante y hasta el final».