NAIZ
GASTEIZ

Fallece la mujer de 75 años agredida el pasado domingo en un atraco en su portal en Gasteiz

La mujer de 75 años a la que dos personas hirieron este pasado domingo en un robo cometido en el portal de la vivienda de Gasteiz en la que residía ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes de Osakidetza. El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa. 

La mujer permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santiago de la capital alavesa dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas en el atraco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 del pasado domingo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos jóvenes la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. Ingresó en el hospital sobre las 17.15, al parecer perdió la consciencia y fue ingresada en la UCI hasta la mañana de este martes cuando ha fallecido.

Colaboración ciudadana y concentración

Por el momento no se han producido detenciones y la Ertzaintza continúa investigando los hechos para tratar de localizar a los autores del ataque, para lo cual ha solicitado colaboración ciudadana. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Gasteiz ha aprobado una declaración institucional de condena por la agresión y ha convocado una concentración en protesta por lo ocurrido para este próximo miércoles.

A través de este texto, la institución municipal traslada su «solidaridad y cariño» a la familia de esta mujer, de nombre Pilar, que el pasado domingo fue agredida cuando accedía a su domicilio en un bloque de viviendas del barrio de Aranbizkarra.

El Ayuntamiento ha condenado «enérgicamente» toda «agresión o acto delictivo». El Consistorio ha mostrado su «total disposición» para que la Policía Local «siga colaborando» con la Ertzaintza para esclarecer los hechos y detener a sus responsables, con el fin de que sobre ellos «caiga todo el peso de la Justicia».

Asimismo, el Consistorio ha convocado una concentración de cinco minutos para denunciar lo ocurrido. La protesta se celebrará este a las 12.45 de este próximo miércoles en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos.