naiz

La plantilla de Sapa de Andoain, empresa dedicada a la producción militar, va a la huelga

Trabajadores de la empresa Sapa Operaciones de Andoain, dedicada a desarrollo de la tecnología del sector armamentístico para servir, en especial, al Ejército español, han iniciado una huelga de ocho días.

La empresa Sapa-Placencia se dedica a desarrollar tecnología armamentística. (Sapa)
La empresa Sapa-Placencia se dedica a desarrollar tecnología armamentística. (Sapa)

La huelga que van a iniciar los trabajadores de Sapa comprenderá los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y 2 ,3, 4 y 5 de diciembre, para pedir una subida salarial para este ejercicio y el que viene, según ha informado el comité de empresa.

Ha indicado que el objetivo de esta convocatoria, secundada por una «amplia mayoría» de los trabajadores y trabajadoras, es «dignificar» sus condiciones laborales. En este sentido, ha denunciado que los trabajadores, en torno a 170, llevan «durante años con los salarios congelados».

Además, ha explicado que se busca que la dirección de la compañía «se siente a hablar y a negociar de una vez», ya que, hasta el momento, «lo único que han hecho ha sido dilatar intencionadamente las negociaciones y posponer sus respuestas de manera indefinida».

El comité ha advertido de que no tolerarán «más reuniones baldías» y ha exigido que los trabajadores «recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis», al tiempo que han pedido «respeto» a la plantilla.