Imanol INTZIARTE

Eguzki alerta de nuevos vertidos ilegales en Belartza (Donostia)

Restos de vehículos, trozos de muebles, cajas de plástico… La zona de Belartza Goikoa, en Donostia, donde ya antes se depositaron ilegalmente piedras y tierras de una obra cercana, lleva camino de convertirse en un vertedero.

Restos depositados ilegalmente en Belartza Goikoa. (EGUZK)
Restos depositados ilegalmente en Belartza Goikoa. (EGUZK)

El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado el depósito de escombros, restos de hostelería, carrocerías de vehículos y otro tipo de residuos en la zona de Belartza Goikoa, en Donostia.

Es el lugar donde se ejecutó un vertido ilegal de toneladas de piedra y tierras durante la construcción de los cercanos centros de  Mercadona y McDonald’s. «De la misma manera que el dinero atrae al dinero, los vertidos atraen a los vertidos. A nada que la Guardia Municipal indague un poco, no creemos que le resulte muy difícil averiguar cuál es el origen al menos de alguno», ha reclamado Eguzki.

Este grupo ha mostrado su temor a que «se convierta en un vertedero clandestino en toda regla», y ha criticado la actuación del entonces concejal de Urbanismo Sostenible y hoy titular de Ecología, Enrique Ramos, que entonces «permitió depositar ilegalmente» los restos de las obras y «siguen ahí, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordenó retirarlas».