Naiz+ Naiz+

‘¡Barcina GO HOME!’, la canción del verano


Se ha hecho en el STUDIO BAT! de Arbizu con Peio Skalari de técnico y producción sonora.

BarcinaGoHome:
El curso ha sido duro: recortes en sanidad, en educación, en la administración pública, privatización de las cocinas del hospital, corrupción, EREs, cierres de empresas (INASA, Gamesa, …), record de los datos del paro en Navarra, inversiones dudosas en infraestructuras como el TAV...

Tras un año de múltiples movilizaciones podemos decir que la acción ciudadana ha contribuido a que Barcina hoy esté más cerca de los juzgados y más lejos del gobierno.

La realidad es que Barcina ya es historia en navarra. Y parte de este mérito se lo debemos a la movilización social. Este año se han realizado múltiples manifestaciones que superában las 10.000 personas, la del 6 de abril, la de las huelgas generales, la de educación, la del fin de semana pasado...

Pero aún no se ha conseguido el objetivo de echar a la derecha y a los corruptos de las instituciones Navarras, por eso la movilización social y la reivindicación sigue teniendo vital importancia.

Pero también entendemos que ha sido un invierno duro, ha llovido mucho y todos tenemos ganas para Sanfermines y para las vacaciones del verano.

Así que hemos decidido unir la reivindicación y la fiesta, realizando una canción para el verano. Ya sabemos que no será la única, pero esta será nuestra pequeña aportación a los meses de verano. Con ella queremos volver a gritar “Fuera Barcina y la derecha de las instituciones, y ¡cambio social ya!”.