La redacción de Euskadi Irratia denuncia que «se escondan» declaraciones de Xabier Olano

El Consejo de Redacción de Euskadi Irratia ha denunciado que los servicios informativos de la emisora han silenciado unas relevantes declaraciones del candidato de EH Bildu a la Diputación de Gipuzkoa, Xabier Olano, en las que acusaba al organismo foral, cuando estaba gobernado por los jeltzales, de «haber ordenado no investigar» el posible fraude fiscal de «grandes empresas».

Naiz|Donostia|2015/05/19|Iruzkin 1
Arp_150517_013221
Xabier Olano, en un acto de campaña el domingo pasado en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los hechos se remontan al pasado viernes 15. Xabier Olano exponía esas revelaciones durante una entrevista en el programa Faktoria. «Vista la gravedad de las acusaciones creemos que se le tenía que haber hecho un hueco en el bloque electoral», explica el Consejo de Redacción.

Sin embargo, con el argumento de que ese bloque «estaba cerrado», no se dio el corte y la denuncia se despachó con dos palabras, incluyendo el desmentido del PNV. «Aritz Agirre, jefe de Informativos, nos dijo que iría en el bloque de la tarde, pero al final no entró. Se dio preferencia a un corte de Xabier Olano hablando del sector agrario».

El Consejo de Redacción de Euskadi Irratia ha remarcado las dificultades de los medios en euskara para lograr «grandes titulares y exclusivas» porque los protagonistas optan para ello por medios en castellano, por lo que reclama a la Dirección que «se dé a estas informaciones el lugar que se merecen. No imaginamos que en otro medio se dejara pasar un titular como el que dio Xabier Olano».

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz