NAIZ|21/04/2019 08:50

Más de 120 personas (129, según el último dato) han muerto y cientos (250 es la última referencia) han resultado heridas en las seis explosiones ocurridas este domingo en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Julen Orbegozo Terradillos eta Jordi Morales i Gras*|21/04/2019 03:40
Narrazio nazional propio baten zantzurik ez Twitterren

Hauteskunde kanpainak Euskal Herriko Twitesferan daukan eragina eta isla monitorizatzen ari dira Orbegozo eta Morales, eta apirilaren 28rako oraindik astebete falta bada ere, zenbait ondorio aurreratu daitezke jada.

gara, donostia|GARA
Narrazio nazional propio baten zantzurik ez Twitterren

Hauteskunde kanpainak Euskal Herriko Twitesferan daukan eragina eta isla monitorizatzen ari dira Orbegozo eta Morales, eta apirilaren 28rako oraindik astebete falta bada ere, zenbait ondorio aurreratu daitezke jada.

Nerea GOTI|GARA
EL FRACASO DE LA PERSECUCIÓN DE LOS 90, Y SU MEMORIA, COMO SEMILLA DE FUTURO

GAZTE TOPAGUNEA RECUPERÓ AYER LA MEMORIA DE LOS JÓVENES REPRESALIADOS EN LOS 90 A TRAVÉS DEL RELATO DE SUS PADRES, Y UNA CONSTATACIÓN: «ESTE TOPAGUNE ES EL EJEMPLO DE QUE SEGUIMOS TENIENDO JÓVENES LUCHADORES». LUCHA Y PENSAMIENTO DAN LA MANO EN LEMOA A PROYECTOS DE FUTURO.

Ramón SOLA|GARA
«Del PSOE mejor no fiarse, pero hay más opciones si EH Bildu y ERC son decisivos»

Iñarritu no necesita presentación ni siquiera en Madrid, donde se ha convertido en uno de los diputados y senadores más activos, anticipando de algún modo esta EH Bildu que quiere ser determinante con su acción política. Estos casi siete años en las dos cámaras le dan una perspectiva cualificada sobre qué se mueve allí y qué se puede llegar a conseguir.

Iker BIZKARGUENAGA|GARA
«Los planes de EEUU para América Latina no se están cumpliendo»

Atilio Borón (Buenos Aires, 1943), una de las voces más comprometidas y respetadas de Latinoamérica, estuvo el lunes en Bilbo para desentrañar las claves de la situación política en aquella región, que EEUU anhela controlar como en tiempos pretéritos.

Idoia ERASO|GARA
NAPOLEONEK SUNTSITU ZUEN EUSKAL HERRIA OROITZEN

«1813-1814 Euskal Herria Napoleonen tropek suntsitua» oroitarria inauguratuko dute astelehenean Saran. Lapurdi 1609 elkartearen eskutik, herri mugimenduek erakundeekin bat egin dute, eta ekitaldian denen parte hartzea izanen da, Pirinioen bi aldeetatik.

Jaime IGLESIAS|GARA
«Gerda Taro era una mujer con una gran capacidad para imaginar»

Nacida en Munich en 1964, toda su carrera como escritora la ha desarrollado en Italia, donde sus novelas han conseguido los más importantes galardones literarios. El pasado año se hizo acreedora del premio Strega con «La chica de la Leica», una obra donde ofrece una mirada caleidoscópica sobre Gerda Taro liberándola de la sombra de Robert Capa y convirtiéndola en símbolo de una época.

Hegoi Belategi|GARA
PALESTINOS EN CHILE, EL COMPROMISO DESDE LA DIÁSPORA

Con cerca de 500.000 mujeres y hombres, la diáspora palestina en Chile constituye la más numerosa fuera de un país árabe y una de las más influyentes en el país andino.

@gara_jiturria|20/04/2019 22:45
Derrota digna de la Real en el Camp Nou (2-1)

La Real ha perdido ante el Barcelona (2-1) en un partido en el que ha aguantado bien la primera mitad, pero un gol de corner de Lenglet ha abierto el marcador en el último minuto. Los blanquiazules volvieron a empezar bien en el segundo tiempo y empataron con un gol de Juanmi, pero un gol de Jordi Alba dio la victoria al equipo azulgrana.

Page 1/ 8588