NAIZ|10/08/2020
El cierre del puerto deja al Líbano sin alimentos básicos como el pan

El 85% de los alimentos consumados en Líbano son importados y muchos de ellos llegan a través del puerto de Beirut devastado por la explosión de la pasada semana. La ONU anuncia una operación para que se pueda al menos disponer de pan.

NAIZ|10/08/2020
Quince heridos en el funicular de Lourdes a consecuencia de la tormenta

El funicular de la ciudad occitana de Lourdes ha sufrido un percance esta tarde por un corte de electricidad a consecuencia de la tormenta. Hay quince personas heridas, dos de ellas de gravedad.

NAIZ|10/08/2020
Dimite en bloque el Gobierno de Líbano tras la explosión en el puerto de Beirut

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, ha anunciado esta tarde la dimisión en bloqueo del Gobierno tras la explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de la capital, Beirut, que ha dejado más de 200 muertos y 7.000 heridos y ha devastado parte de la ciudad. Las protestas ciudadanas y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad continúan.

NAIZ|10/08/2020
Londres sopesa usar buques de guerra contra los inmigrantes que llegan por el Canal

235 migrantes llegaron el jueves en 17 embarcaciones a territorio británico por el Canal de la Mancha. Dirigentes del Partido Conservador han puesto el grito en el cielo ante ello y algunos plantean usar buques de guerra contra estas personas procedentes de Siria, Irak o Eritrea.

NAIZ|10/08/2020
La vuelta al cole en Alemania: por territorios, escalonada y con algunos cierres ya

La vuelta a la escuela en Alemania, que ya se está produciendo, puede dar algunas pistas del panorama en Euskal Herria dentro de un mes, a falta de noticias sobre planes de contingencia. Cada land está tomando sus decisiones, hay un debate amplio sobre la mascarilla y algunos centros ya han cerrado las aulas tras abrirlas.

NAIZ|10/08/2020
El Parlament de Catalunya amputa puntos controvertidos de las resoluciones sobre la monarquía

El Parlament ha publicado este lunes en su boletín oficial las resoluciones aprobadas el pasado viernes en el pleno sobre la monarquía, suprimiendo los puntos controvertidos que los letrados habían advertido que no se publicarían porque contravenían las advertencias del Tribunal Constitucional español. Torra ha pedido a Torrent cesar al letrado que eliminó aquellos puntos.

NAIZ|10/08/2020
Marlaska admite que están escoltando al emérito mientras deniegan su paradero

El ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el dispositivo de seguridad de Juan Carlos de Borbón, cuyo paradero se niegan a revelar oficialmente, «evidentemente concierne al Estado español».

NAIZ|10/08/2020
Finantza eta Justizia ministroekin, lau dira leherketaren ondotik Libanon dimisioa eman dutenak

Marie Claude Najem Libanoko Justizia ministroak dimisioa aurkeztu du astelehen goizean, eta, ordu batzuk geroago, gauza bera egin du Ghazi Waznik, Finantza ministroak. Beiruteko portuan izan zen eztandaren ondotik lau dira, beraz, karguari uko egin dioten ministroak eta, hainbat iturriren arabera, Gobernu osoaren dimisioa iragartzear da Hassan Diab lehen ministroa. 

Naiz|10/08/2020
Lukashenko gana las presidenciales en Bielorrusia con un 80,23% de los votos

Alexander Lukashenko ha conseguido un sexto mandato al ganar las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Bielorrusia con un 80,23% de los votos, según ha informado este lunes la Comisión Electoral Central (CEC).

Daniel GALVALIZI|GARA
«En India hay listas decenas de millones de dosis de la vacuna»

Este argentino de 54 años es una de las 2.020 personas que se han presentado voluntarias para la vacuna que preparan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Presentó efectos secundarios tras la aplicación y será controlado durante un año.

Page 1/ 2289