NAIZ|MÉXICO|11/11/2019
México anuncia que ha concedido asilo a Evo Morales

El Gobierno mexicano ha concedido asilo políico al presidente boliviano Evo Morales después de que este lo hubiera solicitado, según ha anunciado el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

NAIZ|11/11/2019
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide la disolución de Causa Galiza y Ceivar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha pedido la disolución de la organización política  Causa Galiza y del organismo antirrepresivo Ceivar en el escrito de acusación contra doce militantes gallegos, para quienes pide entre cuatro y doce años de prisión.

naiz|11/11/2019
Torra se dirige a Sánchez tras el resultado electoral: «Es la hora, más que nunca, del 'sit and talk'»

El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha dirigido este lunes al presidente del Gobierno espaól en funciones, Pedro Sánchez, para decirle que «es la hora, más que nunca, del 'sit and talk and democracy' tras la victoria del independentismo en Catalunya en las elecciones generales».

NAIZ|11/11/2019
Albert Rivera dimite y deja la política tras el batacazo de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que deja la Presidencia del partido, renuncia a su escaño en el Congreso y abandona la política tras el batacazo electoral de Ciudadanos en las elecciones, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños, según han confirmado fuentes del partido.

Beñat ZALDUA|11/11/2019
Catalunya y Euskal Herria vuelven a frenar al «trifachito», que come terreno al bloque progresista

Euskal Herria y Catalunya han vuelto a ser, igual que en abril, el principal freno al «trifachito». Sin estas dos naciones, en el Estado español PP, Vox y Ciudadanos gozarían de una amplia mayoría absoluta, considerablemente mayor que la que hubiesen tenido el 28A.

NAIZ|11/11/2019
Miles de personas participan en el bloqueo de La Jonquera de Tsunami Democràtic

Miles de personas participan en el bloqueo de la muga en La Jonquera organizado por Tsunami Democràtic y que está previsto que se prolongue hasta el miércoles. Han instalado un escenario en plena autopista AP-7, en el que ya ha actuado Lluís Llach y se esperan nuevas actividades.

naiz|11/11/2019
Evo Morales denuncia una orden de detención en su contra y alerta de que han asaltado su domicilo

Evo Morales, presidente de Bolivia hasta su renuncia de ayer, ha denunciado que existe una orden de arresto en su contra y ha acusado a los golpistas de destruir el Estado de Derecho del país latinoamericano.

NAIZ|11/11/2019
Pedro Sánchez asegura que «esta vez sí o sí» va a conseguir «un Gobierno progresista»

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a «desbloquear la situación política» y a actuar «con generosidad» para lograr «esta vez sí o sí, un Gobierno progresista» liderado por el PSOE.

Dabid LAZKANOITURBURU|GARA
El PSOE se queda anclado y la extrema derecha capitaliza el desplome de Cs

Se confirma el grave error del PSOE, que repite a la baja sus resultados al no capitalizar el hundimiento de Ciudadanos y abonar el espectacular ascenso de los ultras de Vox. El escenario es casi calcado al de abril. A no ser que la idea sea editar una Gran Coalición con el PP.

NAIZ|10/11/2019
Abascal celebra la «fulgurante gesta» de la ultraderecha y avisa de sus demandas con Catalunya

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado convertir al partido ultraderechista en la tercera fuerza del Estado español y ha resumido sus propósitos en combatir la inmigración ilegal, la supresión de las autonomías y la «restauración del orden constitucional» en Catalunya, además de multiplicar los recursos ante el Tribunal Constitucional.

Page 1/ 2016