NAIZ|BOGOTÁ|06/08/2020
Un juez colombiano ordena arresto domiciliario también para el exabogado de Álvaro Uribe

Un juez de Bogotá ha ordenado este jueves la detención domiciliaria de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, acusado por la Fiscalía de soborno y fraude procesal, en el mismo caso que sigue la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario por manipulación de testigos.

Naiz|06/08/2020
La fiscal de Nueva York pide la disolución de la poderosa Asociación Nacional del Rifle

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, ha presentado este jueves una demanda que pide disolver el poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.

NAIZ|06/08/2020
MSFk eta Sea-Watch-ek itsasontzi berria aterako dute erreskate-lanik gabeko Mediterraneoan

Mugarik Gabeko Medikuek (Médecins sans Frontières, MSF) eta Sea-Watch Alemaniako Gobernuz Kanpoko Erakundeek (GKE) Mediterraneoan migratzaileen  erreskaterako beste misio bat abiaraziko dute. Uztailetik ez dago itsasontzi bat bera ere erreskate lanetan, Libiatik eta Turkiatik iritsiera-saiakerak ugaritu diren arren.

Naiz|06/08/2020
Colocan la primera muestra de la nueva valla fronteriza «menos lesiva» en Ceuta

La empresa pública Tragsa ha levantado la primera muestra de cómo será el nuevo vallado fronterizo de Ceuta, recrecido a diez metros de altura y coronado por grandes cilindros metálicos lisos en lugar de alambres con cuchillas en los tramos más «vulnerables» a intentos de salto en grupo de migrantes.

NAIZ|06/08/2020
Sánchez hace apología del 78 ante sus bases: «La Constitución no fue una concesión»

El presidente español, Pedro Sánchez, parece consciente de que el Régimen del 78 corre algo de riesgo tras la espantada de Juan Carlos de Borbón guiada desde Zarzuela y Moncloa. Ha escrito a las bases del PSOE una carta en la que incide en ello, señalando que la Constitución posfranquista «no fue una concesión».

NAIZ|06/08/2020
La OMS está hoy esperanzada con una vacuna a la que ya ponen precio: de 16 a 31 euros

La OMS alertó el lunes de que no es seguro siquiera que se logre una vacuna contra el covid-19, aunque hoy ha declarado que seis proyectos están muy avanzados y «hay esperanzas». Sea como fuere, la carrera entre las empresas y estados es frenética y algunas compañías incluso ponen precio ya al eventual antídoto: entre 16 y 31 euros.

NAIZ|06/08/2020
El Gobierno libanés eleva la cifra de muertos a 137 y a más de 5.000 la de heridos

El ministro de Salud libanés ha informado de que ya son 137 las personas que han perdido la vida a consecuencia de la explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut. Además, hay más de 5.000 heridos.

NAIZ|06/08/2020
Hiroshima pide al Gobierno de Japón que firme el tratado sobre armas atómicas

El alcalde de la ciudad, destruída por una bomba nuclear lanzada por Estado Unidos hace 75 años, ha pedido al pedido al Gobierno de Japón que firme el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, aprobado hace tres años en la ONU.

NAIZ|06/08/2020
Facebook borra una publicación de Trump por difundir datos falsos sobre el coronavirus

Facebook retiró este miércoles un vídeo de la cuenta de Donald Trump donde aparecía el presidente de Estados Unidos en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la covid-19 era «información falsa».

Josep SOLANO|GARA
LOS TESTIGOS MUDOS DE HIROSHIMA

A las 8:15 horas de un día como hoy hace 75 años, los habitantes de Hiroshima se disponían a empezar un nuevo día sin sospechar que un avión, el Enola Gay, lanzaría una bomba de uranio, ‘Little Boy’, que explotaría a 580 metros del suelo dejando tras de sí un panorama devastador. La detonación de la primera bomba atómica hizo desaparecer de instantáneamente la vida de decenas de miles de personas y cientos de miles fueron heridas ypor la la radiación.

Page 1/ 2284