NAIZ|BILBO|26/09/2018 11:44

Datorren urriaren 1ean, Kataluniako erreferendumaren lehen urtemugan, Euskal Herriko ANCk eta Independentistak Sareak elkarretaratzeak egingo dituzte Iruñea, Bilbo, Donostia eta Gasteizen.

NAIZ|26/09/2018 10:49|2 commment
El juez procesa al actor Willy Toledo por «insultar» a Dios y a la Virgen María

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha procesado al actor Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos a raíz de una publicación en Facebook en las que «insultó» a Dios y a la Virgen María para denunciar la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión «del coño insumiso» que portó una gran vagina por las calles de  Sevilla.

Ainara LERTXUNDI|GARA
«En esa gran foto no muestran a quienes regresan a Venezuela»

Luis Ángel Lira Ochoa, viceministro de Comunicación e Información de Venezuela, tiene una larga experiencia política. Especialista en gestión en salud pública y en siquiatría, fue presidente fundador de la Fundación Misión Barrio Adentro así como encargado del área administrativa de la Misión Milagro bajo el Gobierno de Hugo Chávez. Desde su cargo, denuncia las «fake news» contra su país.

GARA|GARA
Trump: «Maduro podría ser derrocado rápidamente»

Donald Trump afirmó ayer, al margen de la Asamblea General de la ONU, que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar «rápidamente» si las FFAA de Venezuela se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa. Pero su discurso lo utilizó para cargar contra la «dictadura corrupta» de Irán y acusarle de «sembrar el caos». Hassan Rohani respondió que EEUU busca derrocar al régimen iraní.

Beñat ZALDUA|GARA
Barcelona, una batalla de egos con la cuestión nacional en primera línea

A la candidatura de Valls anunciada ayer se suman las de Ernest Maragall (ERC) y la actual alcaldesa, Ada Colau, a la espera de ver en qué acaban las primarias apadrinadas por la ANC para elegir al candidato independentista que acabará representando, si nada cambia, al espacio postconvergente. La batalla por Barcelona se presenta cruel e incierta.

Naiz|25/09/2018 20:06|1 comment
Manuel Valls optará a la Alcaldía de Barcelona con «una plataforma transversal»

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha confirmado este martes que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una «plataforma transversal» respaldada por Ciudadanos. «Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona», ha asegurado en catalán y después en castellano.

NAIZ|25/09/2018 14:50|0 commment
Torra plantea un mandato de cuatro años para «sentar las bases» de una Constitución catalana

Un mandato completo de cuatro años y la activación del Foro Social, Cívico y Constituyente que sirva para «empezar a sentar las bases para una futura Constitución» catalana. Esas son las prioridades de Quim Torra de cara a la XII legislatura.

NAIZ|25/09/2018 13:15
El Parlamento sueco fuerza la dimisión del primer ministro

Los ultraderechistas suecos y el bloque de centro-derecha se han aliado en el Parlamento para forzar la dimisión del primer ministro del país, Stefan Lofvren, que ha perdido este martes una moción de confianza y se ha visto abocado a dimitir.

NAIZ|25/09/2018 11:35|2 commment
Delgado sugiere que la grabación difundida de su charla con Villarejo puede ser un montaje

«Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan», ha afirmado la ministra española de Justicia, Dolores Delgado, sobre las grabaciones publicadas de su comida con el excomisario José Villarejo en el que supuestamente se refiere a Fernando Grande-Marlasca como «maricón».

NAIZ|25/09/2018 10:29|0 commment
La Justicia belga decidirá en seis semanas si debe tratar el «fondo» de la demanda contra Llarena

La defensa de Carles Puigdemont y los exonsellers y la del juez Pablo Llarena en la demanda civil presentada contra el magistrado del Supremo en Bélgica tienen un mes para presentar por escrito sus argumentos sobre si la Justicia belga debe tratar el «fondo» del caso o solo su admisibilidad, un asunto que finalmente un juzgado de Bruselas resolverá de aquí a seis semanas máximo.

Page 1/ 1682