Naiz.info
Bilbo

‘Txiki’ Muñoz se presentará a la reelección como secretario general de ELA

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha anunciado que se presentará a la reelección de su cargo en el próximo congreso que celebrará el sindicato en enero de 2013.

En una entrevista en "Radio Euskadi", el secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, se ha referido a la actual situación económica y ha asegurado que «vamos a una sociedad con más paro, más pobreza y más marginación, menos empleo y el que haya más precario».

«Va a ser muy duro lo que viene, es la punta del iceberg», ha agregado.

Muñoz ha asegurado que es «imposible» compatibilizar «la agenda de austeridad» con crecimiento y ha añadido que los recortes «traen más paro y menos recaudación». «Ellos trabajan para empobrecer a la sociedad», ha agregado.

El dirigente sindical ha manifestado que, ante esta coyuntura, no cabe más solución que la de «organizarse» y ha añadido que la «única manera de frenar este saqueo es saliendo a la calle».

En este sentido, ha anunciado que se va a presentar a la reelección.

El líder de ELA ha afirmado que en la cárcel «hay gente mucho más honesta que esta panda de sinvergüenzas que nos han traído a esta situación» y ha indicado que «ojalá» acabaran en prisión.

Muñoz ha criticado la última reforma financiera y ha señalado que el «agujero negro» en que se ha dejado «convertir a la banca, lo vamos a pagar con recortes sociales y recorte salarial». «Hay que darle todo al poder financiero», ha denunciado.