NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Real cobrará en breve los 8,5 millones que le debe Mediapro

La Real prevé cobrar en breve los 8,5 millones de euros depositados judicialmente por la operadora Mediapro que, según el club, «pretendía la improcedencia del pago».

La Real cobrará los 8,5 millones de euros que le debe la operadora Mediapro, con la que tiene un juicio pendiente por la interpretación del contrato televisivo que les une, según ha informado a través de su web.

Desde el club txuri urdin han señalado que Mediapro «pretendía la improcedencia del pago» en previsión de que el pleito principal fuera a su favor. Pero el juzgado que instruye la causa ha ejecutado el acuerdo de hace tres semanas por el que daba la razón a la Real.

La cantidad estimada es parte de lo que le correspondería cobrar al club guipuzcoano por ceder los derechos televisivos a la plataforma, aunque el presidente de la Real, Jokin Aperribay, calculaba en el mes de marzo que la deuda para toda la temporada podría ascender a 13 millones.

Los problemas han surgido tras la voluntad de la Real de hacer un nuevo contrato con Sogecable y es en el cómputo de años del actual contrato donde se ha producido el equívoco. El club guipuzcoano defiende que los años que estuvo en Segunda debían de ser computados, algo en lo que no está de acuerdo la operadora.

A partir de la próxima temporada el club podría cobrar hasta 25 millones de euros por temporada con Sogecable, una cifra superior a la que actualmente le paga Mediapro.