Naiz.info
Donostia

El Acuerdo de Gernika denuncia las últimas detenciones

El Acuerdo de Gernika ha criticado los arrestos en Londres de Antton Troitiño e Iñaki Lerin y la detención de Maialen Zuazo en Bilbo. Una manifestación ha denunciado también en Intxaurrondo la detención de su vecino Antton Troitiño.

Los firmantes del Acuerdo de Gernika han mostrado su rechazo a las últimas detenciones de ciudadanos vascos. Según han denunciado, «ninguna detención va a acercar la resolución definitiva del conflicto» y han señalado que «el diálogo es el único medio efectivo para conseguir la paz».

El Acuerdo de Gernika ha mencionado las detenciones de Antton Troitiño e Iñaki Lerin en Londres y la de Maialen Zuazo en Bilbo. La joven de Santutxu fue arrestada por la Policía española para cumplir otros cuatro años de cárcel.

Asimismo, los vecinos del barrio donostiarra de Intxaurrondo se han manifestado este mediodía en protesta por la detención de Antton Troitiño e Iñaki Lerin. EA, izquierda abertzale y Alternatiba de Donostia han mostrado su adhesión a la movilización, al igual que los sindicatos LAB, STEE-EILAS y EHNE.