Naiz.info
Bilbo

Entrevista a Laura Mintegi, mañana en GARA

En la entrevista a Laura Mintegi que mañana publicará GARA, la recién nombrada candidata a lehendakari expone cuáles son los valores, las ideas y los ejes del programa con los que EH Bildu pedirá el apoyo a la ciudadanía.

La crisis económica y el proceso de normalización política serán, sin lugar a dudas, los pilares del programa de la coalición soberanista y de izquierda. Mintegi asegura que lo que ella quiere es hablar sobre qué haría EH Bildu de llegar a gobernar en Gasteiz.

En la entrevista, realizada por el director de GARA, Iñaki Soto, Mintegi responde también a quienes en una falsa polémica han querido confrontarla con Arnaldo Otegi, al que califica de «estadista».

La candidata de EH Bildu deja claro que Otegi «era mi candidato natural», pero sostiene a su vez que como líder su figura debería trascender a los cargos institucionales o a los vaivenes coyunturales.

Mintegi da mucho valor a la unión de fuerzas y a representarlas en su pluralidad. Preguntada por sus opciones de cara a las elecciones, Mintegi responde claramente: «Estoy convencida de que tenemos una gran posibilidad de ganar».