NAIZ.INFO
GASTEIZ

De Andrés muestra «lealtad institucional» al Gobierno español y asume los recortes

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha dicho que la Diputación «responde con la lealtad institucional que le corresponde» a los últimos recortes anunciados por el Gobierno español ya que «lo que hace falta es asumir responsabilidades».

Javier de Andrés, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Javier de Andrés, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, ha defendido que «los remedios milagro no existen», por lo que «quien crea que el problema de financiación institucional se resuelve con una fórmula milagrosa no está respondiendo a la realidad económica y financiera».

Por ello, ha estimado que «hace falta tomar medidas que no son cómodas». En este sentido, ha considerado que «lo que está claro es que el Gobierno central no está haciendo una política demagógica o electoralista, sino asumiendo la responsabilidad que le corresponde para sacar este país adelante».

«No se trata de hacer llamamientos electoralistas ni apelaciones a soluciones milagro, lo que hace falta es que las instituciones asumamos el hecho de que tenemos una reducción de ingresos muy notable y nos tenemos que adecuar a ella, como han hecho las familias y las empresas», ha indicado.

Por ello, ha señalado que la Diputación de Araba «responde con la lealtad institucional que le corresponde» a las últimas medidas anunciadas por Mariano Rajoy.