Naiz.info
Donostia

Garitano, dispuesto a dar una «respuesta contundente» con el resto de instituciones

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado que no comparte los recortes aprobados por el Gobierno del PP y se ha mostrado dispuesto a dar una «respuesta contundente como país», con el resto de instituciones.

Martin Garitano y Larraitz Ugarte, hoy. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Martin Garitano y Larraitz Ugarte, hoy. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Garitano ha indicado, ante el planteamiento de reducir el sueldo a los cargos públicos, que la primera medida que tomaron cuando llegaron al Ejecutivo foral fue reducirse el sueldo un 15% y que ese sería el único recorte que «aceptarían con gusto».

«Ahora toca volver a rebajar el salario del diputado general y de los diputados por decreto ley. Lo haremos, en ese sentido no tenemos ninguna pega y será el único recorte que admitamos con gusto», ha manifestado.

Por otra parte, ha defendido que la fiscalidad debe ser un instrumento de «progreso para redistribuir mejor la riqueza» y ha señalado que, si el Gobierno de Patxi López o cualquier otra institución se «aviene a ese camino, nos encontrará en él».

En su opinión, las tres diputaciones y los gobiernos de Lakua y Nafarroa deberían «sentarse a trabajar« y reflexionar sobre «cuál debe ser la respuesta a unas medidas» que, a su entender, «no van a contribuir a mejorar la situación económica y que son, además de inservibles, profundamente injustas».