Naiz.info
Londres

Circo, carnaval y mucha música para cerrar los Juegos

Los tradicionales taxis negros londinenses, un cañón humano, la Torre de Londres, un carnaval y una constelación de estrellas de la música británica dan color a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Inicio de la ceremonia de la calusura de los Juegos de Londres. (Olivier MORIN / AFP)
Inicio de la ceremonia de la calusura de los Juegos de Londres. (Olivier MORIN / AFP)

Los Juegos Olímpicos de Londres han dado paso a los de Río de Janeiro, que se disputarán dentro de cuatro años.

La ceremonia de clausura de los Juegos de Londres se ha prolongado durante casi tres horas y el espectáculo ha estado dividido en tres actos.

El primero ha arrancado en la «hora punta» londinense y el estadio se ha llenado de taxis, motocicletas, bicis y urbanitas apresurados en un decorado en el que se han erigido algunos de los hitos arquitectónicos más representativos de la capital.

Durante la ceremonia han ido participando distintos grupos musicales británicos que han amenizado la cita. George Michael, las Spice Girls, Queen, Liam Gallagher de Oasis, Fatboy Slim,... han sido muchos los artistas que han participado en el espectáculo.

El segundo acto ha comenzado con la marcha de los atletas, con todos los abanderados de las 204 delegaciones participantes desfilando juntos y la entrada en el estadio de las banderas de Grecia, el Reino Unido como país anfitrión y Brasil como próxima sede.

Tras las actuaciones de varias estrellas musicales británicas, Londres ha dado paso a las Olimpiadas de Río de Janeiro calentando el ambiente con un carnaval.