NAIZ.INFO
BOGOTÁ

Santos asegura que no habrá ningún cese al fuego hasta alcanzar un acuerdo final con las FARC

Tras reunirse con la cúpula de las fuerzas militares y la Policía Nacional, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ha expresado que no habrá cese al fuego hasta que no se llegue a un acuerdo de paz en la mesa de negociaciones.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (AFP PHOTO)
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (AFP PHOTO)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado intensificar las acciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha expresado que no habrá cese al fuego hasta que no se llegue a un acuerdo de paz en la mesa de negociaciones.

«Hemos tenido una reunión donde les he informado en detalle todo el proceso de acercamiento con las FARC (...) Les he pedido que intensifiquen su accionar», ha expresado el mandatario tras reunirse en la Base de Tolemaida con la cúpula de las fuerzas militares y la Policía Nacional para explicarles los términos de la negociación de paz con las FARC.

Según recoge TeleSur, ha informado de que «no va a haber ningún tipo de cese al fuego, hasta tanto no lleguemos al acuerdo final», el cual será el negociado en la primera semana de octubre por parte de las partes en Oslo, Noruega.

Santos ha explicado a la prensa detalles del encuentro con los militares en el que ha garantziado a las tropas un proceso «realista y eficaz».

Por su parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas, manifestó su respaldo al Gobierno en la búsqueda de la paz y agradeció al presidente por la designación de representantes del Ejército dentro de la mesa de negociación.

«Esto no le costará nada a Colombia»

Horas antes, en una entrevista con la emisora local La W, el mandatario ha explicado que el proceso de paz está diseñado para que a Colombia no el cueste nada si no es exitoso.

«Hemos diseñado este proceso en forma tal que si no somos exitosos, al país no le cuesta nada o le cuesta muy poco. Por eso nosotros no hemos aceptado ningún cese al fuego, no hemos aceptado bajar la guardia en materia de seguridad», ha dicho Santos.

«Vamos a mantener el control territorial en cada centímetro de nuestro territorio, y vamos a seguir con la agenda del gobierno normal», ha añadido.