NAIZ.INFO
GINEBRA

La ONU denuncia la impunidad de los colonos judíos que atacan a la población palestina

La alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos de la ONU, Kyung Wha-Kang, ha denunciado la impunidad que protege las violaciones de los derechos humanos que cometen los colonos judíos contra la población palestina.

La alta comisionada adjunta para los derechos humanos, Kyung Wha- Kang, ha presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se ha reunido en Ginebra, una evaluación sobre el nivel de cumplimiento por parte de Israel de las recomendaciones que le formuló una comisión investigadora en los territorios ocupados palestinos.

En ella, Kang ha denunciado la impunidad que protege las violaciones de los derechos humanos que perpretan los colonos judíos conta la población palestina, sus propiedades y los olivos.

Ha señalado que los representantes de su oficina «continúan documentando esa violencia» y ha añadido que es obligación de Israel garantizar que los responsables respondan ante la justicia.

La representante de la ONU ha lamentado que todavía «nadie ha sido acusado por ninguno de los incidentes documentados por la comisión», por lo que ha remarcado la necesidad de que Israel persiga «con más seriedad» a los responsables de los ataques.

Según los datos que ha expuesto, solo entre el 1 de agosto y el 11 de setiembre pasados, 426 olivos fueron dañados o destruidos en 25 episodios de violencia protagonizada por colonos.