NAIZ.INFO
IRUÑEA

El comité de empresa de Gamesa pide a Barcina «que se implique»

El comité de empresa de Gamesa ha solicitado a la presidenta foral de Nafarroa, Yolanda Barcina «más implicación» en lo que se debe al proceso de ERE anunciado por la multinacional. Por su parte, Barcina ha señalado que «apoya y apoyará» la actividad de Gamesa en Nafarroa.

El comité de empresa de Gamesa ha instado a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, a que se «implique» para que el proceso de negociación del ERE anunciado por la multinacional se lleve a cabo en Nafarroa.

Así lo han señalado los representantes de los trabajadores tras la concentración que, coincidiendo con la comparecencia parlamentaria de Barcina, han desarrollado frente a la sede de la Cámara.

Con esta concentración han pretendido «presionar» al Gobierno de Nafarroa para que realice «todo el esfuerzo al alcance de su mano y minimice el impacto brutal que el ERE tendrá sobre la plantilla».

El comité ha mostrado, asimismo, su malestar ante lo que han considerado «una falta de respeto», ya que se han enterado mediante la prensa de que el número de trabajadores afectados por el ERE podría alcanzar los 273 empleados.

Al respecto, ha indicado que el comité está a la espera de una comunicación oficial de esta cifra, así como de la notificación de la cifra de trabajadores externos afectados dentro de la Comunidad foral.

El Gobierno foral «apoya y apoyará» la actividad de Gamesa en Nafarroa

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha asegurado que «apoya y apoyará» el mantenimiento de la actividad de la empresa Gamesa en Nafarroa y ha explicado las gestiones realizadas para conservarla.

Así lo ha señalado la presidenta en una comparecencia en la Cámara, a donde ha llegado con noticias que apuntan a que los despidos en Nafarroa podrían ascender hasta los 273 trabajadores. Al respecto, ha señalado que «no está en manos del Gobierno garantizar los puestos de trabajo de las compañías que como Gamesa sufren el desplome de sus ventas».

También ha valorado que de los 800 trabajadores que inicialmente se cifraron como posibles despidos, ahora se baraje la cifra de 273 en Nafarroa, aunque ha subrayado que «en el momento en que hay un despido, esta presidenta se preocupará y trabajará para evitar que se sigan perdiendo puestos de trabajo».