NAIZ.INFO
DONOSTIA

LAB critica el proceso llevado en Gipuzkoa para designar al presidente de Kutxa

LAB ha criticado con dureza la constitución de las nuevas asambleas y consejos de administración de las cajas y ha denunciado la postura de CCOO en el tema, cuyo representante se alineó con el PNV, PSE y PP para designar a Xabier Iturbe como presidente de Kutxa.

El sindicato LAB ha denunciado mediante un comunicado de prensa la «degradación» de las cajas de ahorro, «especialmente tras la fusión de Kutxabank», al tiempo que ha exigido la creación de una banca pública vasca.

El sindicato se ha referido de esa manera a la constitución de las nuevas asambleas y consejos de administración de las cajas y ha criticado el proceso llevado en Gipuzkoa, por las «maniobras del tándem PNV-PP, avalado por el PSE» por hacerse con el control en Kutxa.

LAB ha reprochado su postura a CCOO, cuyo representante del Consejo de Administración de Kutxa se alineó con el bloque formado por el PNV, PSE y PP para designar a Xabier Iturbe como presidente.

Según el sindicato, esta actuación de CCOO «expresa la deriva a la que han llegado algunos grupos sindicales que han convertido su actividad en mero clientelismo». LAB ha recordado que el citado sindicato «viene de convocar una huelga general contra la política de recortes del PP».