Ariane Kamio
Gasteiz

Un hombre mata a su mujer y después se ahorca en Araia

La Ertzaintza ha hallado en una vivienda de Araia los cadáveres de una mujer de 65 años con signos de violencia y de un hombre de 68, ahorcado. La agencia Efe informa de que se trata de un caso de violencia machista. El hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Los servicios funerarios trasladan uno de los cadáveres. (ARGAZKI PRESS)
Los servicios funerarios trasladan uno de los cadáveres. (ARGAZKI PRESS)

Según ha informado la Ertzaintza a NAIZ, la Policía autonómica ha hallado los cuerpos sobre las 09.30 de esta mañana.

Se trata de una pareja que residía en una vivienda unifamiliar de Araia. Los fallecidos son Tere Egurrola, de 65 años y natural de Araia, y su marido, Jesús Pereda, de 68.

La agencia Efe, que cita fuentes policiales, asegura que el hombre ha matado a su mujer de un golpe en la cabeza y posteriormente se ha ahorcado colgándose de una cuerda atada a una escalera portátil que ha cruzado en el balcón del segundo piso del chalé, ubicado en la calle Etxarri.

Las mismas fuentes señalan que, cuando agentes de la Ertzaintza han llegado al lugar, han visto el cuerpo del hombre y han llamado a la puerta de la casa. Al comprobar que nadie abría han entrado al domicilio y han encontrado el cadáver de la mujer en un dormitorio.

El cuerpo de la mujer presentaba un fuerte golpe en la sien y estaba tendido sobre la cama de una habitación, donde también habría un hacha, que podría ser el arma homicida.

Al lugar del suceso se han desplazado unidades de la Ertzaintza, entre ellos, agentes de la unidad científica, que han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido.

Familiares de la víctima han tenido que se atendidos por sicólogos.

El alcalde de Araia, Diego Gastañares (Bildu), también ha acudido al lugar de los hechos a media mañana. Ha explicado que el matrimonio tenía tres hijos, aunque ninguno de ellos vivía en el pueblo y ha afirmado que se encuentra «conmocionado» por lo ocurrido, ya que los fallecidos eran «gente sencilla y normal», dos personas «conocidas y muy queridas» en la localidad.

Concentración en Asparrena

El Ayuntamiento de Asparrena celebrará a las 18.00 de la tarde un pleno extraordinario para denunciar lo sucedido y posteriormente llevará a cabo una concentración frente al consistorio.