NAIZ.INFO
BEASAIN

Los trabajadores de CAF estudiarán nuevas protestas ante la falta de acuerdo con la dirección

La reunión entre el comité de empresa y la dirección de CAF ha finalizado sin acuerdo, por lo que el lunes los trabajadores estudiarán «nuevas medidas de presión» contra el ERE de suspensión que afecta a 869 operarios de la empresa.

Manifestación de los trabajadores de la CAF en protesta del ERE de suspensión. (Gotzon ARANBURU)
Manifestación de los trabajadores de la CAF en protesta del ERE de suspensión. (Gotzon ARANBURU)

La reunión que han mantenido hoy la dirección de CAF y el comité de empresa ha finalizado sin acuerdo, por lo que los trabajadores estudiarán el lunes «nuevas medidas de presión» contra el ERE de suspensión para los cerca de 869 empleados de la planta de Beasain.

Los trabajadores de la empresa han realizado este viernes una nueva jornada de paro de cuatro horas, así como una manifestación por Beasain, que ha contado con la participación de los trabajadores de la planta de Irún.

Además, el comité de empresa ha entregado una carta en las oficinas de Lanbide a través de la cual han explicado que con los beneficios que ha tenido la empresa, «el ERE planteado no se puede aceptar de ninguna manera».

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la reunión han trasladado a la dirección de la empresa su rechazo a este ERE y han planteado alternativas al mismo, como trabajos de formación para la plantilla.

Según han explicado, la dirección ha mostrado su disposición a «estudiar» estas medidas, no obstante, «ve dificil que de ese modo se pueda dar solución a las 300.000 horas que tiene sin carga de trabajo para la División 4 en el primer semestre de 2013».

La dirección se ha mostrado dispuesta a estudiar medidas como «una mayor flexibilidad» en el calendario y ha asegurado que para el segundo semestre de 2013-2014 estaría ya cubierta la carga de trabajo para la División 4.