NAIZ.INFO
BILBO

Celaá afirma que Lakua sigue «con voluntad firme» de pagar la extra

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que su Ejecutivo sigue «con la firme voluntad de hacer efectiva la paga extraordinaria» de diciembre a los funcionarios y empleados públicos, a pesar del recurso anunciado por el Gobierno español.

La consejera de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno de Lakua sigue «con la firme voluntad de hacer efectiva la paga extraordinaria» de diciembre a sus empleados, a pesar del recurso del Ejecutivo español, porque tienen «la reserva de los recursos» y, además, consideran que la legislación y un informe jurídico «así lo avalan».

En una entrevista en Radio Euskadi, Celaá se ha referido al recurso presentado por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de Lakua de pagar la extra de Navidad.

Tras reconocer que al Ejecutivo de Patxi López no le gusta el recurso, ha precisado que se ha presentado «contra la voluntad, contra la decisión y no contra ningún tipo de instrucción todavía, por lo tanto, no sé todavía lo que se va a recurrir», ya que «lo que se recurre ante el Tribunal Constitucional generalmente son normas, cuestiones formales, pero no voluntad».

Según ha insistido, Lakua lo que ha expresado ha sido «la voluntad de hacer efectiva la paga extraordinaria, porque consideramos que nuestra ley así lo avala y porque tenemos un informe de los servicios jurídicos del propio Gobierno vasco que afirma que así debemos hacerlo, conforme a nuestra ley de presupuestos».

Por tanto, ha reiterado, «tenemos una ley del Parlamento vasco que consideramos tiene rango suficiente como para avalar esta decisión» y ha insistido en que «todavía solamente hay un planteamiento de recurso por parte de la Administración general del Estado, por lo que vamos a ver qué pasa».

«Nosotros seguimos con la firme voluntad de hacer efectiva la paga extraordinaria a los más de 60.000 funcionarios vascos, porque tenemos la reserva de los recursos y, además, porque consideramos que nuestra legislación y nuestro informe jurídico así lo avalan», ha insistido, para añadir que «la decisión está tomada, no existe un documento formal todavía que sea objeto de recurso», pero la decisión del Ejecutivo de Rajoy no cambia las cosas, «no desde luego para el Gobierno vasco».