Naiz.info
Gasteiz

López afirma que ha dado la orden para abonar la extra a los empleados públicos

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha subrayado que su Ejecutivo ya ha dado «la orden de pago» para que los funcionaros de Lakua cobren la paga extra de diciembre, pero «las gestiones informáticas tienen que ponerse en marcha y esperemos que hoy se pueda hacer».

El lehendakari en funciones, Patxi López. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El lehendakari en funciones, Patxi López. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López ha informado de que ha dado la orden para que los empleados públicos cobren la paga extra de diciembre, y ha añadido que «las gestiones informáticas tienen que ponerse en marcha y esperemos que hoy se pueda hacer».

El Ejecutivo autonómico anunció el pasado mes de noviembre su intención de abonar la extra de diciembre a los funcionarios de Lakua, una decisión que posteriormente fue recurrida por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional.

El lehendakari en funciones ha destacado que «el mayor logro» conseguido por su Gobierno ha sido «la paz» y ha advertido de que «este gobierno no es un paréntesis y volverá a haber un lehendakari socialista».

Asimismo, ha subrayado que las cuentas vascas están «permanentemente auditadas», por lo que PNV «no va a poder jugar con la excusa de la herencia recibida para aplicar no se qué política de recortes».

Tras anunciar que su formación se abstendrá en el pleno de investidura, ha añadido que el PSE está «dispuesto a hablar y sentarnos a negociar cuestiones que redunden en beneficio de la sociedad, pero no a dar cheques en blanco a nadie».