NAIZ.INFO
BARAKALDO

Berri-Otxoak entrega sacos de carbón al Ayuntamiento de Barakaldo por los recortes

La plataforma Berri-Otxoak ha entregado varios sacos de carbón al Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar los «continuos recortes sociales» por parte del Consistorio.

Miembros de la plataforma Berri-Otxoak han entregado varios sacos de carbón al Consistorio de Barakaldo. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
Miembros de la plataforma Berri-Otxoak han entregado varios sacos de carbón al Consistorio de Barakaldo. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak -disfrazados de Reyes Magos- han entregado varios sacos de carbón en el registro del Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar los «continuos recortes sociales» aplicados por el Consistorio.

Miembros de la plataforma se han concentrado frente a la sede de los servicios sociales y posteriormente han marchado hasta el ayuntamiento donde han entregado varios sacos de carbón.

Des esta forma, Berri-Otxoak ha querido «suspender» la política social que ha desarrollado el Ayuntamiento de Barakaldo en la gestión de las prestaciones sociales dirigidas a las familias del municipio que sufren la actual situación de crisis.

La plataforma ha criticado los últimos recortes introducidos por el Ayuntamiento en las ayudas sociales y ha denunciado el «endurecimiento» de la normativa que garantiza «una asignación económica para hacer frente al pago de alquileres e hipotecas».