NAIZ.INFO
BILBO

El PP se querellará contra Barrena por sus críticas a la política penitenciaria del Gobierno español

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado que su partido se querellará contra Barrena por sus críticas a la política penitenciaria. Del mismo modo, ha asegurado que la estrategia del Gobierno español «es la más adecuada y la más eficaz para acabar con ETA».

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado a Efe y Europa Press que su partido presentará una querella contra el portavoz de la izquierda abertzale Pernando Barrena por tildar de «criminal» la política penitenciaria del Gobierno español.

Oyarzabal ha asegurado que el PP no aceptará «ni la presión ni el chantaje» que suponen las «declaraciones indecentes» que Barrena ha hecho en la rueda de prensa de Donostia.

El secretario general de PP vasco ha asegurado que la política penitenciaria del Gobierno español «es la más adecuada y la más eficaz para acabar con ETA sin hacer ningún tipo de concesión».

«Los que deben dar pasos y dar cuentas a la sociedad son ellos, los cómplices políticos del terrorismo. Los únicos criminales son los terroristas y quienes les jalean», ha dicho.

Oyarzabal ha explicado que los servicios jurídicos de su partido están preparando la querella contra Barrena, que presentarán próximamente en un juzgado.