NAIZ.INFO
MADRID

Larreina: «Montoro se dedica a recortar lo que los defraudadores deberían pagar»

El diputado de Amaiur, Rafa Larreina, ha señalado en respuesta a la intervención del ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, que el ministro «se dedica a recortar lo que los defraudadores deberían pagar».

El diputado de Amaiur Rafa Larreina ha respondido a la comparecencia del ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, y ha señalado que la amnistía fiscal es «insolidaria», pero ha matizado que los es «aún más» en época de crisis.

Según Larreina, «además de recortar el estado de bienestar», Montoro se dedica a recortar «lo que los defraudadores deberían pagar». En ese sentido, ha recorado que «mientras los ciudadanos pagan un mínimo del 15%, las personas que se han acogido a la amnistía fiscal lo han hecho en un 3%». Lo cual le parece «una auténtica injusticia».

En su opinión, el Gobierno español «no hace lo que debería» en materia antifraude, porque para combatirlo «hay que poner en marcha la inspección fiscal».

En relación al caso Bárcenas, el diputado de Amaiur le ha exigido «más transparencia, datos y nombres de quienes se han acogido a la amnistía fiscal».

Larreina ha finalizado su intervención explicando que, cuando Amaiur reivindica la soberanía, «lo hace para poder construir un modelo socioecinómico mucho más solidario al actual».