NAIZ.INFO
DONOSTIA

Decretan la alerta por nevadas, que podrían llegar a la costa

Euskal Herria se encuentra en alerta ante la previsión de que en las próximas horas se produzcan nevadas a nivel del mar y a solo 200 metros de altitud, que se prolongarán hasta el lunes.

El Departamento de Seguridad del Ejecutivo de Lakua ha activado la alerta naranja para este sábado y domingo, ante la previsión de que se produzcan nevadas a nivel del mar y a solo 200 metros de altitud, que se prolongarán hasta el lunes.

El aviso amarillo pasará a ser alerta naranja a partir de las 18.00 del sábado. Está previsto que comience a nevar antes, pero no se espera que cuaje. Sin embargo, a media tarde se producirán chubascos débiles a moderados, con posibles tormentas y granizo.

Las previsiones apuntan a que a partir de la noche de mañana se acumularán de 0 a 6 centímetros de nieve a 200 metros de altura. La alerta seguirá activada domingo y lunes, jornada en la que se espera precipitación abundante, todavía en cotas a nivel del mar.

En Nafarroa se ha decretado la alerta amarilla y se prevé que la cota de nieve vaya bajando a medida que avancen las horas.