Naiz.info
Roma

Beppe Grillo: «Probablemente este Gobierno durará poco»

El cómico y bloguero italiano, Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, ha dicho que «probablemente este Gobierno durará poco», dado el casi empate de la coalición de centroizquierda y la de centroderecha en el Senado que prevé severas dificultades para la gobernabilidad de Italia.

En una intervención telefónica para el canal por internet de su movimiento, el abanderado de antipolítica en Italia ha calificado de «excepcionales» los resultados obtenidos en las urnas, que le sitúan como segundo partido en solitario más votado y como la tercera fuerza política en las dos Cámaras del Parlamento.

El cómico, que ha recorrido Italia a bordo de una caravana llenando plazas, se ha dirigido a los políticos: «Esperadnos en el Parlamento, será un grandísimo placer. Nos preguntan dónde nos sentaremos, pues yo espero que detrás de cada uno de vosotros haya uno de nosotros para controlaros».

El bloguero genovés ha sostenido que, de momento, entrará en el Parlamento donde espera llevar a cabo todo aquello que he prometido durante la campaña electoral y ha subrayado: «Seremos una fuerza extraordinaria».

«Seremos 110 dentro (Parlamento) y muchos millones fuera», ha asegurado.