Naiz.info
París

El grupo Boko Haram reivindica a través de un vídeo el secuestro de siete franceses en Camerún

Los secuestradores de una familia francesa que fue capturada la semana pasada en el norte de Camerún han difundido en internet un vídeo en el que reivindican la acción en nombre del grupo Boko Haram y piden la liberación de varios presos en Camerún y Nigeria.

La grabación, difundida a través del portal de vídeos Youtube, muestra a los siete miembros de la familia –tres adultos, entre ellos una mujer con velo, y cuatro niños– sentados en el suelo.

Detrás de ellos aparecen varios hombres armados y con el rostro tapado, uno de los cuales lee un texto en francés en el que señala que los franceses han sido capturados por Boko Haram.

El portavoz de los secuestradores reclama la liberación de una decena de prisioneros encarcelados en Camerún y Nigeria y al término de sus reivindicaciones otro hombre amenaza en árabe con matar a los rehenes si no se satisfacen sus demandas.

Los siete turistas franceses fueron secuestrados el pasado martes en el norte de Camerún y, aunque en un primer momento las autoridades francesas les dieron por liberados, aún continúan capturados.