NAIZ.INFO
PARÍS

ETA insiste en el mensaje lanzado desde el tribunal de París

Tras el mensaje lanzado la semana pasada por Garikoitz Aspiazu en el tribunal de París, ETA ha vuelto ha reiterar lo dicho en el mismo día en que la pareja de Orio secuestrada en agosto de 2008 ha declarado por videoconferencia.

A raíz del juicio que se está celebrando en París contra diez militantes vascos, Alaitz Aramendi, una de las acusadas, ha leído una declaración en la que se ha reiterado en el mensaje trasmitido el primer día del proceso.

La lectura se ha hecho efectiva el mismo día en el que la pareja de Orio secuestrada en agosto de 2008, que se ha constituido como acusación particular, ha declarado por videoconferencia.

Durante el juicio, la mujer ha contestado afirmativamente cuando el presidente del tribunal, Jean-Pierre Ancel, le ha preguntado sobre si temió por su vida mientras estuvieron retenidos. «Te pasan muchas cosas por la cabeza», ha respondido.

Ninguno de los dos ha identificado a las personas que los abordaron en una playa de Las Landas. La mujer ha insistido en no mirar.