Naiz.info

Basagoiti se jacta del inmovilismo del Gobierno del PP

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha asegurado que «Rajoy lo está haciendo de diez frente a ETA, lo está haciendo impecable».

En una entrevista con EFE, Basagoiti ha subrayado que «no va a haber ninguna concesión política por dejar de asesinar, no se reconoce ninguna legitimidad a la banda terrorista. Rajoy deja claro en todas sus opiniones que ETA no va tener razón 858 asesinatos después».

El Gobierno, ha agregado Basagiti, «tiene clarísima cuál es la línea, no hay concesión política alguna, no hay independencia ni socialismo por haber asesinado o dejado de asesinar. En la ley, cabe la reinserción, pero para eso hace falta reconocer la culpa y arrepentirse», ha añadido.

Los parabienes de Basagoiti se han extendido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que, a su juicio, «a pesar de que a veces le ponen a parir, unos por intereses espurios y otros por desconocimiento, está haciendo lo que debe».

El líder del PP en la CAV también ha pedido «menos prisas» con la creación de una ponencia de paz en el Parlamento de Gasteiz, prevista para el día 11 de abril, y ha dicho que si Bildu quiere sentarse en ella debería condenar el último comunicado de ETA.