NAIZ.INFO
SONDIKA

Trabajadores de Troquenor evitan el desahucio de la planta

Un centenar de trabajadores de la empresa Troquenor de Sondika han evitado el desahucio de la planta. Los trabajadores han anunciado que se turnarán, día y noche, para mantenerse en el interior de la fábrica con tal de evitar el desalojo.

Los trabajadores de Troquenor se concentran frente a la planta. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los trabajadores de Troquenor se concentran frente a la planta. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)

Un centenar de trabajadores de la empresa Troquelería del Norte de Sondika, la antigua Troquenor, se han concentrado frente a las instalaciones de la compañía y han impedido la ejecución del desahucio de la planta, según han informado fuentes de ELA y de la Policía Municipal.

El desalojo de estos empleados, que han iniciado un encierro continuado en la empresa para evitar su desalojo, había sido promovido por los antiguos empresarios de la compañía, que en la actualidad son propietarios del pabellón en el que se sitúa la firma en la que trabajan 120 personas.

Pasadas las 9.00 horas, una comitiva judicial ha acudido a la empresa, acompañada de un cerrajero, con el propósito de cambiar la cerradura. Los trabajadores, sin embargo, han anunciado su intención de no permitir la entrada del cerrajero, lo que ha llevado a los representantes del juzgado a posponer la actuación.

Representantes de ELA han dicho que, tras «la tensión» que se ha vivido en la empresa, el hecho de que el desahucio haya sido pospuesto supone «un respiro» para estos empleados, si bien han lamentado que «en cuestión de días», es posible que la comitiva judicial se persone de nuevo en la planta para cambiar la cerradura.

Los trabajadores han anunciado que se turnarán, día y noche, para mantenerse en el interior de la planta. De igual forma, han colocado en esta empresa numerosas pancartas y han realizado pintadas contra el desahucio y los empresarios que han promovido esta actuación.