NAIZ.INFO
SOFIA

Los conservadores repiten victoria en las legislativas de Bulgaria

Con cerca del 96% de los votos escrutados, se confirma la victoria del ex primer ministro Boiko Borisov en las elecciones legislativas de Bulgaria, según ha informado la Comisión Central Electoral del país balcánico.

Boiko Borisov, durante la jornada electoral de ayer. (Dimitar DILKOFF/AFP)
Boiko Borisov, durante la jornada electoral de ayer. (Dimitar DILKOFF/AFP)

De acuerdo al recuento realizado por la Comisión Central Electoral de Bulgaria, la hasta ahora gobernante formación conservadora Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) ha obtenido el 30,7% de los votos en las elecciones legislativas que se han realizado en el país, por delante del Partido Socialista, con el 27,02%.

Además, en el Parlamento de Sofía entran el partido de la minoría turca DPS, con un 10,6%, y el ultranacionalista Ataka, con el 7,4% de los votos.

Los sondeos ya vaticinaban unos resultados similares, que dificultarán previsiblemente la formación del nuevo Gobierno en un país.

Poco después de cerrar los colegios electorales, cientos de personas protestaban ante el Palacio Nacional de la Cultura, donde los dirigentes políticos ofrecían sus conferencias de prensa para valorar la jornada electoral.

Los comicios anticipados fueron convocados tras la caída del Gobierno de Borisov el pasado 20 de febrero.