NAIZ.INFO
DONOSTIA

EH Bildu insta al ministro De Guindos a que no venga a Euskal Herria el día de la huelga general

EH Bildu ha pedido al ministro español de Economía, Luis de Guindos, que no venga a Euskal Herria el próximo día 30, jornada en la que la mayoría sindical ha convocado una huelga general, ya que considera que su visita para participar en unas jornadas de Adegi es «una provocación al pueblo».

En un acto político junto a la delegación de la Agencia Tributaria en la calle Okendo de Donostia, el representante de EH Bildu Joxean Agirre ha criticado la visita del ministro español de Economía, Luis de Guindos, prevista para el 30 de mayo a la capital guipuzcoana para tomar parte en el Día de la Empresa de Adegi, una cita que coincidirá con la huelga general convocada por la mayoría sindical y medio centenar de organizaciones sociales.

Agirre ha pedido a De Guindos que no acuda a Donostia, al considerar que su visita en una jornada de huelga general supone «una provocación al pueblo». Le ha emplazado a que «no venga, que no provoque a los ciudadanos y a que tanto De Guindos como la asociación de empresarios actúen con responsabilidad».

Ha mostrado su rechazo a que se le ponga «moqueta y lunch» a un ministro de un Gobierno que a su juicio niega los derechos a Euskal Herria, «y menos el mismo día de la huelga».

«Por tanto, quédese en casa, señor De Guindos», le ha indicado.

En el acto ha intervenido también Ainhoa Beola, quien ha llamado a la protestar para mantener unos derechos que se obtuvieron, precisamente, gracias a la movilización, por lo que ha considerado que «la huelga es imprescindible».