NAIZ.INFO
WASHINGTON

EEUU veta la venta de algunos productos de Apple por violar patentes de Samsung

Apple no podrá comercializar en EEUU modelos antiguos de iPhone e iPad después de que la Comisión estadounidense de Comercio Internacional haya dictaminado que la 'compañía de la manzana' infringió en la fabricación de estos dispositivos una patente de su competidora surcoreana Samsung Electronics.

Modelos en blanco y negro del iPhone 4, que dentro de dos meses Apple ya no podrá comercializar en EEUU. (APPLE.COM)
Modelos en blanco y negro del iPhone 4, que dentro de dos meses Apple ya no podrá comercializar en EEUU. (APPLE.COM)

Apple no podrá vender ni importar algunos de sus dispositivos antiguos en EEUU, en esa lista de exclusión se encuentran el iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad2. La ITC (Comisión de Comercio Internacional estadounidense, por sus siglas en inglés) ha confirmado la versión de Samsung Electronics de que los productos de Apple infringen cuatro de sus patentes de tecnología, entre ellas las relativas a la transmisión de datos y el método de marcación.

La decisión no es firme, ya que Apple ha recurrido la decisión y es el propio presidente estadounidense Barack Obama quien tiene la potestad de vetar la decisión en un plazo de 60 días, una posibilidad poco probable por lo que Apple no podrá comercializar modelos antiguos de su iPhone y las tabletas iPad en EEUU.

La ‘compañía de la manzana’ ha restado importancia a la decisión ya que no afecta a los nuevos iPhone5 y el iPad Mini.

«La decisión confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones de Samsung»

Samsung Electronics celebró la decisión de la ITC, una pequeña victoria en la guerra de patentes que mantiene con Apple en materia tecnológica. Desde la compañía surcoreana afirmaron que «la decisión final de la ITC confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung».