NAIZ.INFO
GINEBRA

La ONU denuncia que más de una tercera parte de las mujeres han sido objeto de violencia machista

Un informe de la Organización Mundial de la Salud concluye que más de un tercio de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual por parte de sus parejas, por lo que ha advertido de una situación que podría derivar en una epidemia.

Más de un tercio de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de violencia física, psicológico o sexual por parte de su pareja, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. El informe también incluye que un 38% de las mujes han muerto a manos de sus parejas.

La documentación destaca que las víctimas de la violencia machista tienen una posibilidad 1,5 mayor de padecer enfermedades sexuales. Asimismo, en algunas regiones, como el África Subsahariana, la posibilidad de contagio con el VIH es también 1,5 veces mayor.

La coautora del informe, Claudia García-Moreno, ha destacado los recientes casos de violaciones en India, y concretamente el de la joven de 23 años que murió a consecuencia de una violación en grupo en Nueva Delhi.