NAIZ.INFO
GASTEIZ

Heridos tres obreros de una empresa alavesa por una explosión de gas en Arasur

Tres trabajadores de una empresa alavesa han sufrido heridas leves por la explosión de una tubería de gas en el Polígono de Arasur de Miranda de Ebro (Burgos), donde trabajaban en la ampliación de la planta de Talgo de Rivabellosa (Araba).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la explosión se ha producido poco antes de las 12.00 en una obra cercana a las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se encuentran en el polígono industrial, desde donde un viandante ha alertado al 112 del suceso.

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, ha explicado a Efe que la explosión se ha producido al romperse una tubería de gas con maquinaria pesada y que, aunque Rivabellosa se encuentra en Araba, el suceso ha ocurrido en el término municipal burgalés.

Campo ha detallado que los bomberos han establecido un perímetro de seguridad de cuatrocientos metros en torno al lugar del accidente, que se mantendrá hasta esta tarde cuando, una vez vaciada de gas la tubería, se proceda a la reparación.

Tras el aviso por el accidente, se han movilizado agentes de la Policía Local de Miranda de Ebro, la Policía española, los Bomberos de Miranda de Ebro y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha trasladado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Cuando los facultativos han llegado donde estaban los heridos han atendido a tres personas, que finalmente han sido evacuadas hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, aunque con daños leves.

La Policía Local ha informado de que, veinte minutos después de la explosión, la zona estaba «controlada» y que no se han producido más daños materiales que los causados en la tubería.