@GARA_iintziarte
Donostia

La Real se trae un punto de su visita al campo del Elche (1-1)

Los locales se han adelantado en el minuto 1, al aprovechar Coro un balón suelto en el área pequeña tras el saque de un córner. Los donostiarras han igualado cuando faltaba un cuarto de hora para el final gracias a un remate de Vela a centro de Xabi Prieto.

Vela ha sido el autor del gol realista. (LA OTRA FOTO)
Vela ha sido el autor del gol realista. (LA OTRA FOTO)

La Real Sociedad suma cuatro puntos en dos jornadas tras empatar a un gol en el campo del Elche. Jagoba Arrasate ha realizado cinco cambios en el once inicial respecto al partido de Lyon, dando entrada a Estrada, Elustondo, Granero, Pardo y Chory Castro. Los alicantinos, recién ascendidos a la máxima categoría, han visto como el partido se les ponía de cara en el primer minuto.

Antes de que se cumpliesen los dos minutos, Coro ha aprovechado un saque de esquina botado por Edu Albacar que la zaga blanquiazul no ha sabido despejar. La Real ha firmado unos muy malos 45 minutos, pero el Elche no ha sabido aprovecharlo y ha permitido a los donostiarras llegar vivos al descanso.

El panorama ha cambiado según transcurría la segunda mitad. Arrasate ha movido el banquillo y al Elche le ha empezado a pesar el paso de los minutos. En el minuto 74, Xabi Prieto, que había sustituido a Pardo, ponía un balón en el área para que Vela, en semifallo, lo mandase a la red. Es el segundo gol del mexicano en dos partidos de Liga.

Poco después se ha producido el debut del canterano Sangalli en el primer equipo, que ha salido en lugar de Seferovic. En la recta final, la Real ha podido incluso llevarse los tres puntos con un disparo de Vela, pero ha rebotado en el larguero cuando Manu Herrera ya estaba batido.   

Ficha técnica:

Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Rivera, m.70), Rubén Pérez, Fidel, Coro (Alvaro, m.79) y Manu del Moral (Aarón, m. 63).

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Elustondo, Cadamuro, De la Bella, Carlos Vela, Granero, Iñigo Martínez, Pardo (Xabi Prieto, m. 59), Chory Castro (Zurutuza, m. 78) y Seferovic (Sangalli, m. 77).