NAIZ.INFO
MADRID

Fernández Díaz elude valorar la decisión de la jueza argentina porque «es un tema de la Justicia»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha eludido valorar la decisión de la jueza argentina María Servini de ordenar la detención de cuatro torturadores de la dictadura de Franco y se ha escudado en que «es un tema que afecta fundamentalmente al ámbito de la Justicia».

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha sido cuestionado por la decisión de la jueza argentina María Servini de ordenar la detención de cuatro torturadores franquistas en los pasillos del Congreso, pero ha echado balones fuera.

«Eso es un tema en todo caso que tiene que ver con la cooperación judicial y que afecta fundamentalmente al ámbito de la Justicia. No quiero entrar en un tema que no conozco más que por lo medios de comunicación y creo que queda más bien en el ámbito de la Justicia porque, según he leído se trata de una juez», se ha limitado a señalar.

Fernández Díaz ha abogado por que el Gobierno se centre en otros asuntos. «Vamos a resolver los problemas que tenemos nosotros», ha apuntado.