Naiz.info
Valencia

Gipuzkoa Basket recibe un severo correctivo en su visita a Valencia

Varapalo para Gipuzkoa Basket en su primer desplazamiento de la temporada. El Valencia Basket ha asfixiado a los de Sito Alonso y se ha impuesto con contundencia (87-58).

El Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a que no se le complicara el partido. Con una defensa asfixiante, ahogó a un Gipuzcoa Basket impotente y esa agresividad le bastó para abrir la primera brecha en el marcador (16-4 m.7).

Sito Alonso buscó un revulsivo en la intensidad de Raulzinho Neto y lo encontró. Su juego directo dio un recurso válido a los visitantes, especialmente porque a Oliver Lafayette le costó hacerse con la manija del juego local.

Sin embargo, la entrada en la pista de Justin Doellman dio a los locales la facilidad anotadora que necesitaban para dispararse en el marcador (29-10, m.12).

El despertar de David Doblas y Jason Robinson, que como Will Hanley regresaba a la Fonteta, evitó que los locales rompieran definitivamente el choque, pero al Valencia le bastó la aportación de Bojan Dubljevic para llegar al descanso con la victoria encarrilada (42-25, m.20).

Gipuzkoa Basket regresó a la pista más concentrado y un par de acciones de Ramsdell le hicieron soñar con complicarle el partido a los locales. Pero fue un espejismo y duró lo que tardó el Valencia en despertar de su corta siesta, subir su línea de presión y volver a ahogar al conjunto vasco (62-35, m.25).

Con el partido sentenciado, al Valencia le costó mantener ese esfuerzo defensivo, pero el intento del GBC de maquillar su derrota se topó con el acierto en el tiro exterior de Dubljevic, a lo que se unieron las penetraciones de Van Rossom (70-47, m. 30).

El último cuarto apenas tuvo historia. El conjunto donostiarra acabó por bajar los brazos y asumir su novena derrota en la novena visita que ha realizado al Valencia en la ACB.

Ficha técnica:

Valencia Basket (23+19+28+17): Van Rossom (10), Rafa Martínez (10), Sato (6), Aguilar (8), Lishchuk (10) -cinco titular- Triguero (8), Doellman (9), Lucic (3), Dubljevic (18), Lafayette (3) y Perez (2).

Gipuzkoa Basket (10+15+22+11): Salgado (-), Winchester (3), Robinson (16), Ramadell (9), Doblas (15) -cinco titular- Motos (-), Neto (10), Hanley (-), Olaizola (2) y Cortaberría (3).