Naiz.info
Iruñea

Osasuna aguanta el empate y frena la racha victoriosa del Barcelona

Titánico esfuerzo de los rojillos, que han sido capaces impedir la novena victoria liguera consecutiva del conjunto catalán (0-0). El punto permite a Osasuna dormir fuera de los puestos de descenso. Lo peor, la grave lesión de Sisi en su rodilla izquierda.

De las Cuevas trata de zafarse de la presión barcelonista. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
De las Cuevas trata de zafarse de la presión barcelonista. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

El habitual tornado blaugrana se ha visto frenado en seco esta noche en Iruñea, donde Osasuna ha impedido que se igualase el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga. El Barcelona ha dominado y ha gozado de las mejores ocasiones, pero su falta de acierto y la entrega defensiva navarra han impedido que se moviera el marcador.

La primera parte ha comenzado con la lesión de Sisi a los cinco minutos, cuando iba a presionar a un rival. El media punta osasunista se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda. El año pasadosufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

Al Barça le ha costado costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo, sin apenas alegrías ofensivas. El dominio territorial visitante no se ha traducido en ocasiones. Ni el ritmo ni la velocidad eran suficientes para desarbolar a una zaga bien colocada

Con el paso de los minutos, Osasuna se ha estirado algo más buscando los balones para Oriol Riera y Onwu, pero tampoco han llegado a inquietar a Valdés. Sólo en jugadas a balón parado ha habido cierta tensión en el área azulgrana. La primeras ocasiones del Barça han llegado en el esprint final de la primera parte, con un disparo de Pedro y un remate de Bartra.

En la reanudación, el partido se ha abierto más. Osasuna se ha atrevido a jugar en terreno visitante, con menos miedo, pero ha ofrecido más huecos para el Barça. Un centro de Montoya ha estado a punto de empujarlo Neymar a gol, y Cesc se ha visto muy cerca de marcar en una vaselina que se le ha quedado corta y en un un disparo que ha salido alto.

Las ocasiones se sucedían en el área local. Javi Gracia ha quitado a Riera y ha metido a Puñal para darle más fuerza al centro del campo, mientras que Tata Martino daba entrada a Messi en lugar de Xavi.

El acoso blaugrana se estaba haciendo agobiante, pero Osasuna se ha aferrado a su punto y ha conseguido retenerlo hasta el pitido final.

Ficha técnica, resultados y clasificaciones