NAIZ.INFO
BILBO

Urkullu dice tener «tranquilidad de conciencia» por la actuación de su Gobierno con Fagor

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que su Gobierno tiene la «tranquilidad de conciencia» en lo que respecta a su actuación para tratar de salvar a Fagor al asegurar que ha trabajado durante diez meses para intentar que hubiera una solución.

El lehendakari ha puntualizado que las ayudas y avales que prestó el Gobierno de Gasteiz, que suman unos 50 millones de euros, no fueron destinadas a «tapar deudas», sino a un plan de viabilidad que presentó la Corporación Mondragón.

Por ello, ha hecho hincapié en que «desde la tranquilidad de conciencia», el Ejecutivo de Lakua ha actuado como tenía que hacerlo, al tiempo que ha confiado en que la dirección de la cooperativa guipuzcoana «lo haya tenido en cuenta y lo tenga en cuenta para el futuro» lo que ha pasado con Fagor Electrodomésticos.

«Hemos hecho las cosas como las teníamos que hacer desde el día 17 de diciembre», ha manifestado Urkullu en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PNV junto con el presidente de este partido, Andoni Ortuzar, para hacer balance del primer año desde la victoria en las elecciones autonómicas.

Ante la incertidumbre generada en los trabajadores después del anuncio del pasado miércoles de que Fagor Electrodomésticos entra en situación de preconcurso de acreedores, Urkullu ha subrayado que hay cuatro meses por delante para intentar buscar la mejor de las soluciones.