NAIZ.INFO
Donostia

Un medio difunde por equivocación que ‘Sarri’ ha aparecido en Gasteiz

A las 12.34 del mediodia eldiario.es difundía la noticia de que el conocido escritor, y exiliado político, Joseba Sarrionandia habría aparecido en un acto público en Gasteiz. A los pocos minutos, tras darse cuenta del error, retiraba la noticia. Se desconoce la razón que ha llevado al medio a semejante confusión.

Captura de pantalla de la noticia que ha difundido por error el medio eldiario.es
Captura de pantalla de la noticia que ha difundido por error el medio eldiario.es

La sorpresa y la incredulidad se han apoderado de más de un internauta al observar que el medio de comunicación digital eldiario.es difundía este titular: «Joseba Sarrionandia aparece por primera vez desde su fuga en 1985». A los pocos minutos la noticia desaparecía de su web, el tuit enviado ya no existía y el enlace daba error. Se desconoce la razón que ha llevado al citado medio a semejante confusión.

En la información difundida se afirmaba que ‘Sarri’ había aparecido en el XI Seminario Fernando Buesa que se celebra en Gasteiz. Relataba que la Audiencia Nacional española confirmó que no existía ninguna causa contra él en la actualidad, y recordaba la polémica en torno al Premio Euskadi que recibió por su obra ‘Moroak gara behelaino artean?’.

Lo cierto es que el propio titular ha suscitado la expectación inmediata de varios internautas. Esta es la secuencia en varios tuits:

En pocos minutos desaparecía la noticia:

El medio no ha dado ninguna explicación sobre el error, cuál ha sido la razón de la equivocación. Pero la noticia errónea ha provocado que varios internautas comenzasen, en cierto tono jocoso, a preguntarse dónde estará el laureado escritor vasco, exiliado político desde hace casi 30 años, desde aquel 7 de julio de 1985 en el que se fugó junto a Iñaki Pikabea de la prisión de Martutene.