NAIZ.INFO
IRUÑEA

Trabajadores de las «villavesas» se manifiestan por un convenio sin recortes en el día de paro

Trabajadores de TCC, empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de Iruñerria, se han manifestado por las calles de la capital navarra en defensa de un convenio sin recortes en la primera jornada de paro completa que llevan a cabo y que, según han dicho, transcurre con normalidad.

La marcha, que ha partido de las cocheras de las «villavesas» y ha concluido con una concentración junto a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Iruñea, ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía «TCC nos roba. MCP les ayuda».

Durante el recorrido los manifestantes han coreado consignas como «manos arriba esto es un atraco» o «TCC lapurrak».

El portavoz del comité de empresa, Juan José Jaime, ha declarado a los medios de comunicado que el paro está siendo apoyado por «la totalidad de los trabajadores», al tiempo que ha apuntado que los servicios mínimos fijados, del 60 y 40% en función de las franjas horarias, se están desarrollando con normalidad.

No obstante, ha reconocido que ha habido «algún pequeño retraso por la mañana en la salida por la confusión que se crea entre el servicio mínimo y los huelguistas».

El portavoz del comité de empresa ha explicado que con las movilizaciones que están realizando, los paros parciales de días anteriores y el paro total de este miércoles, pretenden «renovar un convenio, pero no con recortes como se pretende con la reforma laboral, sino acordado y con garantías para que no vuelva a ocurrir lo que está ocurriendo».

Ha aludido además a la responsabilidad de la administración, en este caso de la Mancomunidad, a la que llevan tiempo pidiendo que «interceda en el conflicto porque es la mayor responsable de lo que está ocurriendo».

«Está mirando para otro lado, con su silencio está provocando que la empresa lleve a cabo la reforma laboral, elude su responsabilidad en cuanto a no hacer cumplir el contrato que tiene con la empresa adjudicataria, el contrato está ahí, existe y la empresa lo está incumpliendo, la obligación de la Mancomunidad es exigir que cumpla el contrato íntegramente», ha aseverado.