NAIZ.INFO
BILBO

PP y PSE cargan contra el PNV por participar en la convocatoria de la manifestación de Bilbo

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha acusado al PNV de echar un «salvavidas» a la izquierda abertzale, mientras el PSE ha criticado que la formación jeltzale salga en «auxilio» de Sortu.

PP y PSE han criticado  la participación del PNV en la manifestación de esta tarde. El PSE ha expresado su «enorme preocupación» por la actitud del PNV de «sumarse a una convocatoria de Sortu» y «dar cobertura a la incapacidad de la izquierda radical de asumir su propia responsabilidad en un pasado terrorista que alentó y justificó».

«El PNV, en vez de exigir a Sortu mayor implicación para terminar con los restos del terrorismo de ETA, en vez de pedirle que tenga el valor de pedir de forma pública la disolución de ETA y ayude a los presos en su camino de redemocratización, lo que ha hecho hoy es salir en su auxilio», ha añadido el PSE en una nota.

Por su parte, la parlamentaria del PP en Gasteiz Laura Garrido ha señalado en ‘Radio Euskadi’ que «la foto de ayer es una mala noticia para el País Vasco, es una burla y una ofensa especialmente para las víctimas del terrorismo. Nos retrotrae a fotos del pasado en que PNV e izquierda abertzale iban de la mano en sus reivindicaciones». Garrido ha insistido en que el PNV ha salido «al rescate del mundo de Batasuna y le ha echado el salvavidas, la muleta».

En este sentido, ha dicho que le da «pena» que el PNV se ponga en la manifestación de este sábado «al lado de quienes quieren poner en valor la historia criminal de ETA y no se arrepienten de ese pasado sangriento. Flaco favor le va a hacer esto a la historia del País Vasco».