NAIZ.INFO
BILBO

Naia Zuriarrain comparece ante Velasco por el operativo contra la interlocución de EPPK

El magistrado Eloy Velasco ha citado para este mediodía a Naia Zuriarrain, quien comparecerá como imputada en el marco de la operación llevada a cabo contra el grupo de interlocución del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK).

Naia Zuriarrain llega a la AN acompañada del abogado Alfonso Zenon. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Naia Zuriarrain llega a la AN acompañada del abogado Alfonso Zenon. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

Zuriarrain fue citada como imputada para este jueves, a las 12.00, por el magistrado Velasco el pasado lunes, cuando ordenó encarcelar sin fianza a ocho integrantes de la interlocución de EPPK.

Según el auto, Velasco quiere interrogarle sobre un supuesto documento entregado al preso vasco Asier Arzallus en la prisión de Sevilla II.

La Guardia Civil detuvo el pasado 8 de enero a ocho personas –Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Mikel Almandoz, Asier Aranguren, Egoitz López de Lacalle, Aitziber Sagarminaga, Jose Campo y Aintzane Orkolaga– cuyo objetivo era facilitar la interlocución del Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) en el exterior. El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que se había desarticulado «el tentáculo que permitía a ETA controlar al grupo de presos que están cumpliendo condena y someterlos a su tiranía».