NAIZ.INFO
IRUÑEA

Desalojan a 102 niños de la escuela infantil de Mendillorri a causa de una fuga de gas

La Policía Municipal de Iruñea ha desalojado, durante 45 minutos, a 102 menores de la escuela infantil municipal de Mendillorri por una fuga de gas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea, sobre las 13.00 una llamada informaba a la  Policía Municipal de que en la escuela infantil municipal de Mendillorri se percibía un fuerte olor a gas, por lo que varias dotaciones han acudido allí y han procedido al desalojo, tanto del edificio, como del patio interior. En total, han sido evacuados 102 niños y niñas, aunque luego los menores han podido volver al patio.

Los menores han estado en todo momento bajo la tutela de los responsables de la guardería, según la citada fuente.

El suministro de gas al edificio se ha cortado de forma inmediata para evitar que el escape continuase. Los servicios de mantenimiento de Gas Natural, personados en la escuela infantil han detectado la fuga que, efectivamente se había producido en uno de los conductos de la cocina.

Al lugar han acudido también efectivos del servicio de bomberos, así como una ambulancia por si era necesaria, aunque no ha tenido que intervenir.

Hacia las 13:50, una vez asegurada la zona, controlada la fuga y tras haber ventilado el edificio y asegurado que el valor de gas en el aire daba un resultado negativo, los niños han vuelto al interior y han reanudado la jornada con normalidad.