Naiz.info
Iruñea

El PSN no sostendrá a «gobiernos metidos hasta las trancas en supuestos delitos de corrupción»

El secretario general del PSN ha afirmado que todo el PSOE está «unánimemente convencido» de que se tiene que saber la verdad de las acusaciones de corrupción contra la consejera navarra de Hacienda, Lourdes Goicoechea. «Eso lo tenemos clarísimo y lo demás es desviar la atención», ha añadido.

Jiménez interviene en el Parlamento ante la mirada de Barcina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Jiménez interviene en el Parlamento ante la mirada de Barcina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Jiménez, entrevistado en la Ser, ha subrayado que su partido «no va a sostener a gobiernos ni a personas metidos hasta las trancas en supuestos delitos de corrupción». Por ello, ha acusado a la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina (UPN), de intentar «desviar la atención» poniendo el foco en la necesidad de que el PSN y Bildu, entre otros, tengan que unir sus votos para desalojarla del poder mediante una moción de censura. «Este no es el caso Bildu, es un caso de corrupción del Gobierno de Navarra», ha sentenciado.

El secretario general del PSN ha señalado que la situación actual no es comparable con el «agostazo» de 2007, cuando desde la sede del PSOE en Madrid frenaron un pacto entre PSN y Nafarroa Bai. «Ahí no había casos de corrupción encima de la mesa», ha explicado.

Roberto Jiménez ha reprochado a la presidenta que utilice la misma estrategia que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando afirmó que la alternativa al PP es «la nada», y ha insistido en que la moción de censura es «la última decisión» y que Barcina puede disolver el Parlamento foral ella misma.