Naiz.info
Bilbo

Repsol asciende a consejero delegado a Josu Jon Imaz

Repsol ha nombrado consejero delegado al presidente de su filial Petronor y expresidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien forma parte del Comité de Dirección de la petrolera desde mayo de 2012.

Josu Jon Imaz, presidente de Petronor y ahora consejero delegado de Repsol. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKIPRESS)
Josu Jon Imaz, presidente de Petronor y ahora consejero delegado de Repsol. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKIPRESS)

Según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nombramiento, que supone la creación de la figura del consejero delegado, es el eje principal de la remodelación de la estructura del equipo directivo aprobada por el Consejo de Administración.

Dicha remodelación se ha emprendido a propuesta del presidente de la compañía, Antonio Brufau, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con el objetivo de «liderar los nuevos retos y oportunidades» del grupo.

Josu Jon Imaz fue presidente del PNV desde 2004 hasta 2007. Un año después, en 2008 fue nombrado presidente de Petronor y en 2012 se incorporó al Comité de Dirección de Repsol como nuevo director general del Área Industrial y Nuevas Energías.

La petrolera apunta que Josu Jon Imaz «responde a las señas de identidad de la cultura de Repsol», es decir «apoyarse en profesionales de la empresa, con amplia formación externa e interna, altamente cualificados, con gran conocimiento del sector energético y su entorno, y una visión compartida sobre los retos futuros de la empresa».